info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

Viajes de Técnicos a Australia en época de Covid-19

¿Pueden viajar los técnicos a Australia para realizar proyectos, instalaciones, mantenimientos o cualquier trabajo técnico?

La respuesta es .

¿Cuál sería el proceso?

1.- Solicitar el visado correspondiente al trabajo a realizar. Normalmente para trabajadores técnicos recomendamos el visado Subclass 400 de corta estancia.

2.- Solicitar una autorización de viaje que le permitirá la entrada en Australia. Dicha autorización se grabará en el sistema de Inmigración con lo que a la llegada del técnico, el funcionario de Aduana la verificará y permitirá la entrada en el país.

¿Se puede solicitar la autorización de viaje antes del visado? Sí. de esta forma en caso de no obtenerla podrían demorar la obtención del visado. Sin embargo, recomendamos que se haga en este orden ya que, de hacerlo así, el estudio tanto del visado como de la autorización de viaje se harán a la vez lo que incrementa las posibilidades de éxito.

3.- Una vez obtenido el visado y la autorización de viaje ya se puede viajar a Australia. Sin embargo, deben saber que a la llegada están obligados a guardar 14 días de cuarentena en una instalación que les será asignada a la llegada al país. Tengan en consideración que si entran en el país por un estado diferente a su destino final tendrán que hacer cuarentena a la llegada y en el estado donde vayan a realizar el trabajo.

¿Existe alguna posibilidad de no hacer la cuarentena en Australia?

Sí. Infoservice puede solicitar una exención de cuarentena, aunque queda a decisión de la autoridad sanitaria Australiana la concesión o no de esta exención. Es importante tener el itinerario fijado ya que habría que solicitar tantas exenciones como estados se visitaran.

De todas formas, estamos a su disposición para cualquier duda o pregunta que les pueda surgir.

Atentamente,

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.