Cargando...
Subir

Estados Unidos

Información sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos
Inicio / Visados

INFORMACIÓN GENERAL

  • Se requiere visado. No es posible tramitar visado en la frontera.
  • Los ciudadanos españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios pueden acogerse al Sistema de Visado Simplificado E.S.T.A.

MUY IMPORTANTE

A partir del jueves 21 enero de 2017 se aplica la nueva legislación aprobada por los Estados Unidos para el Visa Waiver Program (VWP). En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA, sino que se denegará su solicitud o se revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) el que tenían en vigor. Dichas personas tendrán que viajar provistas de un visado expedido por la embajada/consulado de los Estados Unidos, abonando la tasa correspondiente.

El nuevo régimen del VWP establece excepciones generales para militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones que se estudiarán caso por caso para viajeros en las siguientes categorías: funcionarios de organizaciones internacionales y entidades subnacionales (p.e. gobiernos y parlamentos regionales) que viajaron con carácter oficial, periodistas y miembros de ONGs humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015. En todos los demás casos deberá solicitarse el visado correspondiente.

Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna.

REQUISITOS DE ENTRADA AL PAÍS:

  1. Autorización electrónica de viaje aprobada, NO es necesario llevarla impresa pero lo recomendamos.
  2. Pasaporte original con una validez mínima de 6 meses. No debe estar deteriorado.
  3. Billete cerrado de ida y vuelta.
  4. Reserva de hotel o justificante de residencia. 
  5. Las autoridades migratorias en frontera pueden solicitar comprobante de medios económicos a la entrada al país suficientes para el viaje y estancia. Se podrán presentar cheques de viaje, dinero en efectivo (hasta un máximo de 10.000 € por persona) o tarjeta de crédito con su correspondiente extracto que presente saldo suficiente.

TIEMPOS DE TRAMITACIÓN

TRAMITE NORMAL: 3 días laborables.

TRAMITE URGENTE: 24h.

DOCUMENTACIÓN POR TIPO DE VISADO

Fotocopia del pasaporte

Fotocopia de pasaporte de lectura mecánica o biométrico con validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de EEUU

Formulario cumplimentado y firmado
Printer de vuelo de ida y vuelta
Fotocopia del pasaporte

Fotocopia de pasaporte de lectura mecánica o biométrico con validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de EEUU

Formulario cumplimentado y firmado
Printer de vuelo de ida y vuelta
¿Quieres obtener un presupuesto de lo que costaría tu visado?

Consultar presupuesto

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Contacta con nosotros

Contacto

Todos los campos son obligatorios