info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

CIERRE INFOSERVICE BARCELONA 23/12 A 02/1

Les informamos que nuestra oficina en Barcelona permanecerá cerrada del día 23/12 al día 02/01. Nuestras oficinas en Madrid permanecerán abiertas, por lo que rogamos nos envíen la documentación para tramitaciones a nuestra dirección en Madrid. Para cualquier consulta estamos a su disposición.

INFOSERVICE GESTION

C/PAMPLONA, 45 ESC. IZDA. 1ºC

28039 MADRID

TEL. 915430804

info@infoservicegestion.es

 

TRAMITACIÓN VISADOS PARA CHINA NUEVAS INSTRUCCIONES – TOMA DE HUELLAS DACTILARES

Les informamos del nuevo método de tramitación de visados para China:

Como ya anticipamos hace algunas semanas, entra en vigor desde el día 20 de Diciembre la toma de huellas dactilares del solicitante en el proceso de tramitación de visado para China.

  • ¿Quienes tendrán que personarse en el Consulado para la toma de huellas? Todos los solicitantes de cualquier tipo de visado deben acudir personalmente al Consulado con las siguientes excepciones:
  1.  Solicitantes menores de 14 años o mayores de 70 años
  2.  Solicitantes que en los últimos 5 años y con el mismo pasaporte ya han depositado sus huellas en Consulado o Centro de Visados (no son válidas las huellas tomadas en aeropuerto)
  3.  Solicitantes con pasaporte diplomático
  4.  Solicitantes con defectos en sus 10 dedos que impidan la toma de huellas
  • ¿Cual será el nuevo procedimiento para la tramitación de visados con Infoservice?

El solicitante deberá enviarnos la documentación completa y correcta a nuestra dirección de Infoservice para una primera revisión, aunque la revisión definitiva la hace el Consulado, quien siempre se reserva el derecho de solicitar cualquier documento o información adicional o modificación de la documentación. La documentación debe ser exacta, si algún documento no es correcto el Consulado no aceptará la documentación a trámite y habrá que realizar todo el proceso de nuevo, es decir, nuevo formulario, nueva cita y deberá regresar para la toma de huellas.

Cuando nos envíen la documentación deberán indicarnos una fecha estimada en que le sea posible acudir al Consulado. La solicitud de día y hora está sujeta a disponibilidad del Consulado, por lo que aunque intentaremos que la fecha coincida con la deseada, en ningún caso podemos garantizarlo. Una vez revisada la documentación le enviaremos un email con la cita para que pueda confirmarla.

El día de la cita, un agente de Infoservice le esperará en la puerta del Centro Consular de Visados y le acompañará durante la toma de fotografía y huellas dactilares. (Aunque le tomarán una fotografía en el Centro, esto no exime del requisito de aportar fotografía en el formulario.)

Infoservice se encargará de la recogida del pasaporte tras la tramitación y de hacérselo llegar de la forma acordada.

El día de la cita se ruega puntualidad. El Consulado trabaja con cita previa, y si no nos atenemos a su horario no podemos garantizar el trámite

La anulación o modificación de la cita, tendrá un suplemento de 5 € en el coste de la tramitación.

  • ¿Cuanto tiempo dura la tramitación del visado?

El trámite ordinario es de 8 días laborables a contar desde la toma de huellas en el Centro Consular. El trámite urgente es de 5 días laborables a contar desde la toma de huellas en el Centro Consular.

  • ¿Hay que acudir a Madrid para la toma de huellas?

La toma de huellas se puede realizar tanto en el Centro Consular de Madrid, como en el de Barcelona, eso si, el en Centro Consular de Barcelona el trámite es más largo y no se admiten urgencias.

  • ¿Por cuanto tiempo es válido el depósito de huellas?

Una vez que un Centro Consular ha tomado sus huellas, estas son válidas para 5 años, es decir, en 5 años no será necesario que acuda de nuevo cada vez que quiera tramitar su visado. No obstante las huellas tomadas van asociadas a su número de pasaporte, es decir, si en esos 5 años cambia de pasaporte, se lo roban o lo extravía, deberá volver al Centro de Visados para depositar de nuevo sus huellas.

  • En caso de tener un visado en vigor ya tramitado, ¿es necesario acudir para la toma de huellas?

Este requisito no afecta a los visados ya concedidos. Si tiene un visado en vigor, puede seguir usándolo sin problema.

El cambio en el proceso conlleva una subida del coste de los visados, rogamos nos consulten los nuevos costes.

Esta es la información que ha proporcionado el Consulado a momento actual, no obstante, iremos recibiendo instrucciones a medida que vayan implementando el nuevo proceso en función de las necesidades. Les mantendremos informados de cada nueva instrucción o cambio.

 

TRAMITACIÓN DE VISADOS PARA CHINA

Con motivo de los cambios que tendrán lugar este mes en la tramitación de visados para China, y a la espera de que el Consulado nos comunique mas datos,  la fecha tope en la que podremos aceptar documentación sin la toma de huellas del solicitante será el día 17 de diciembre. La documentación que recibamos hasta ese día podrá recibir el trámite habitual realizado hasta ahora. A partir de ese día les iremos informando del procedimiento.

Lamentamos no poder facilitar todos los detalles hasta que el Consulado los comunique. Si los Servicios Consulares retrasasen la implantación lo comunicaríamos enseguida, pero esta es la fecha que el Consulado ha confirmado por el momento y preferimos avisar con tiempo para que los solicitantes puedan planificar. De nuevo recomendamos en la medida de lo posible, puedan adelantar las tramitaciones de visados antes del 17/12.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.