info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

Nueva flexibilización de requisitos de entrada en China para ciudadanos con permiso de residencia

Desde el próximo 28 de septiembre de 2020 China autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros con permiso de residencia en vigor sin el requisito de solicitar un visado previo.

Si su permiso de residencia caducó después del 28/03/2020 puede solicitar un visado de entrada en el consulado solo presentando los siguientes documentos:

– Pasaporte en vigor y fotocopia de la página de datos

– Formulario debidamente cumplimentado y firmado.

– Declaración de salud (pueden solicitárnosla)

– Copia del permiso de residencia caducado.

Pueden consultar los comunicados emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores Chino  y por el Consulado de China en España

No obstante, para cualquier aclaración pueden consultarnos sin compromiso.

Atentamente,

Viajes de Técnicos a Australia en época de Covid-19

¿Pueden viajar los técnicos a Australia para realizar proyectos, instalaciones, mantenimientos o cualquier trabajo técnico?

La respuesta es .

¿Cuál sería el proceso?

1.- Solicitar el visado correspondiente al trabajo a realizar. Normalmente para trabajadores técnicos recomendamos el visado Subclass 400 de corta estancia.

2.- Solicitar una autorización de viaje que le permitirá la entrada en Australia. Dicha autorización se grabará en el sistema de Inmigración con lo que a la llegada del técnico, el funcionario de Aduana la verificará y permitirá la entrada en el país.

¿Se puede solicitar la autorización de viaje antes del visado? Sí. de esta forma en caso de no obtenerla podrían demorar la obtención del visado. Sin embargo, recomendamos que se haga en este orden ya que, de hacerlo así, el estudio tanto del visado como de la autorización de viaje se harán a la vez lo que incrementa las posibilidades de éxito.

3.- Una vez obtenido el visado y la autorización de viaje ya se puede viajar a Australia. Sin embargo, deben saber que a la llegada están obligados a guardar 14 días de cuarentena en una instalación que les será asignada a la llegada al país. Tengan en consideración que si entran en el país por un estado diferente a su destino final tendrán que hacer cuarentena a la llegada y en el estado donde vayan a realizar el trabajo.

¿Existe alguna posibilidad de no hacer la cuarentena en Australia?

Sí. Infoservice puede solicitar una exención de cuarentena, aunque queda a decisión de la autoridad sanitaria Australiana la concesión o no de esta exención. Es importante tener el itinerario fijado ya que habría que solicitar tantas exenciones como estados se visitaran.

De todas formas, estamos a su disposición para cualquier duda o pregunta que les pueda surgir.

Atentamente,

 

EGIPTO EXIGE PCR NEGATIVO

Les informamos que el gobierno de Egipto exige la presentación de un PCR negativo (emitido en inglés) y realizado un máximo de 72 horas previas a la entrada en Egipto.

La no presentación del test negativo puede dar lugar a que la aerolínea no le deje volar o, si eso no se produce, que el funcionario de aduanas le deniegue la entrada en Egipto aun si portara un visado que le habilitara a ello.

Por favor, les rogamos que tomen en cuenta esta información a la hora de planificar sus viajes.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

NUEVAS NORMAS PARA VISADOS A CHINA

Estimados clientes,

Les recordamos que solamente se pueden gestionar los siguientes visados a China:

  • Visados comerciales para aquellas personas que tengan una invitación oficial PU emitida por el Bureau de Inmigración en China.
  • Visados de residencia para aquellas personas que tengan su permiso de residencia en vigor.

Documentación requerida para visados comerciales:

  • Formulario
  • Pasaporte original con 6 meses de validez mínima.
  • Copia de la página de datos del pasaporte.
  • Fotografía tamaño carnet con el fondo blanco.
  • Invitación oficial PU.
  • Declaración de salud.

Documentación requerida para visados de residencia:

  • Formulario
  • Pasaporte original con 6 meses de validez mínima.
  • Copia de la página de datos del pasaporte.
  • Fotografía tamaño carnet con el fondo blanco.
  • Copia del permiso de residencia en vigor.
  • Copia del permiso de trabajo (si lo tuviera)

Recuerden que el procedimiento es el mismo en los dos tipos de visado.

  1. Mandar toda la documentación escaneada por correo electrónico a info@infoservicegestion.es
  2. Una vez analizada la documentación por el consulado recibirá la comunicación de la fecha y hora de la cita, así como si es necesario que acuda a la cita para la obtención de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía). Como norma no tendrán que venir a la cita las personas que ya hayan depositado en el consulado o central de visados sus huellas dactilares o cuya edad sea menor de 14 o superior a 70 años.
  3. En caso de tener que venir a la cita un operario de Infoservice le acompañará y asistirá en todo el proceso.
  4. Una vez llegue la fecha de recogida del pasaporte con el visado se lo enviaremos a la dirección indicada.

Recuerde que será necesario hacerse una prueba PCR de Covid-19 en los 5 días previos a su viaje y que tendrá que hacer cuarentena a su llegada a China. Puede obtener más información acerca de estos dos puntos importantes en los siguientes enlaces:

Cualquier pregunta o duda que tengan, les rogamos nos la consulten.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

YA SE PUEDEN SOLICITAR VISADOS DE NEGOCIOS A EGIPTO

Estimados clientes,

Ya es posible obtener visados de negocios a Egipto. Debido a la situación actual, se recomienda llevar el visado desde España.

Recuerden los requisitos para visados de negocios para ciudadanos españoles:

• Pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso. El pasaporte ha de tener 2 hojas en blanco contiguas. No debe estar deteriorado, ni despegado
• 1 Formulario debidamente cumplimentado y firmado. La firma debe ser original.
• 1 Foto carnet originales actualizadas (obligatorio fondo blanco). No son válidas las fotografías escaneadas ni impresas en papel normal o con fondos de color.
• Carta de la empresa española (sellada y firmada) indicando el nombre de la persona que viajará, sunúmero de pasaporte y la fecha aproximada de entrada en el país, así como motivos del viaje. Debe indicar la duración del visado que solicita, así como el número de entradas.
• Carta de invitación de la empresa en Egipto (firmada y sellada), debe indicar los datos del pasaporte del solicitante, así como una breve explicación de los motivos del viaje. Debe indicar la duración del visado que solicita, así como el número de entradas.

En cuanto al turismo recuerden que a día de hoy, debido a la pandemia de COVID19, únicamente se encuentran abiertas al turismo internacional las gobernaciones del Sinaí Sur, Mar Rojo y Marsa Matrouh. Pueden consultarnos para la obtención del visado.

¿Es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19?

Para el visado NO. Sin embargo, la orden ministerial es solicitar esta prueba a los países con alta exposición al virus. Aunque España no está en esa fase actualmente hay dudas en las aerolíneas y en los puestos de aduana con lo que el consulado recomienda que se lleve la prueba emitida 48 horas antes del viaje para evitar problemas.

De todas formas, como siempre no duden en realizar cualquier pregunta que estimen oportuna y les contestaremos con mucho gusto.

Atentamente,

Visados a China con Invitación oficial PU

Estimados clientes,

Les informamos que ya es posible obtener visados a China siempre que se disponga de una invitación oficial tipo PU emitida por le Bureau de Inmigración. Le detallamos, a continuación el procedimiento.

Recuerde que es muy importante seguir este procedimiento tanto si se tiene visado en vigor como si no. La única diferencia es que entre los documentos a incluir escaneados deberá figurar una copia del visado en vigor. 

1.- Enviarnos todos los requisitos habituales (pueden descargarlos en la sección de visados) junto con la invitación oficial PU escaneados (por el momento no es necesario enviarlos físicamente). En caso de que desee que le hagamos nosotros el formulario, por favor, solicítenos el formulario simplificado.

Dentro de la documentación a aportar es obligatorio presentar una declaración de salud. Por favor, solicítenos el documento al email info@infoservicegestion.es. Recuerde que NO será necesario hacerse una prueba de Covid previa al viaje salvo que el consulado la solicite.

2.- Esta documentación será estudiada por el Consulado Chino que concederá una cita a fin de emitir el permiso correspondiente. No será necesario acudir a la cita si ya ha puesto las huellas en el consulado Chino o si tiene menos de 14 años o más de 70. No obstante, le comunicaremos esos detalles en el momento de la tramitación y dependiendo de las instrucciones del consulado.

3.- Antes de la cita, deberá enviarnos toda la documentación por mensajería para su verificación física.

4.- Deberá acudir a la cita el día acordado.

5.- El consulado nos informará de la fecha de recogida del visado.

Es muy importante recordar no coger los billetes aéreos hasta no tener el visado. Por el momento las fronteras están cerradas y la concesión o no del visado dependerá exclusivamente del consulado.

No obstante, cualquier duda al respecto, por favor, díganoslo y con gusto le ayudaremos.

Atentamente,

Turquía abre sus fronteras a los visitantes extranjeros

Estimados Clientes,

Les informamos que Turquía ha abierto sus fronteras desde el pasado 12 de Junio. Recuerden que ya no es necesario gestionar el visado electrónico para viajes de turismo o negocios para ciudadanos españoles (cualquier otra nacionalidad, por favor, consúltenos). No es necesario pasar cuarentena a la llegada ni aportar ninguna prueba negativa de Covid-19. Solamente se tomará la temperatura a la llegada a Turquía y solo se recomendará cuarentena en caso de tener fiebre o algún síntoma compatible con Covid-19.
Para realizar cualquier asistencia técnica u otro tipo de trabajos sí que es necesario gestionar visado. El consulado estará a pleno rendimiento con todo su personal operativo a partir del siguiente lunes 22 de Junio. Como siempre estaremos encantados de ayudarles en sus tramitaciones!!.
Muchísimo ánimo a todos!!

VISADOS A INDIA CADUCADOS DURANTE LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA POR COVID-19

El gobierno de India ha comunicado que todos los visados que hayan caducado durante el período de tiempo que dure la prohibición de entrada de ciudadanos extranjeros en el país podrán ser extendidas de forma gratuita en los siguientes 30 días al fin de la prohibición de entrada en India.

Aunque daremos más información sobre la fecha de fin de la prohibición, así como las instrucciones sobre el procedimiento que el Gobierno de India estipule para las extensiones de visados, les rogamos vayan revisando sus visados para ver si pueden beneficiarse de esta disposición.

https://boi.gov.in/content/advisory-travel-and-visa-restrictions-related-covid-19-0

2.    “Regular Visa, e-visa or stay stipulation of such foreign nationals whose visa have expired or would be expiring during the period from 01.02.2020(Mid night) till the date on which prohibition on international  air travel of passengers from India is lifted by the Government of India, would be extended on ‘GRATIS’’ basis on submission of online application by the foreigners. Such extensions would be granted for a period up to 30 days from the date of lifting of prohibition on international air travel of passengers from India without levy of overstay penalty. Exit to such foreign nationals, if so requested by them, will also be granted on the same lines.” (Vide MHA OM No. 25022/24/2020-FV/FI(ii) dated 5th May, 2020)

.

Procedimiento preferente (“fast track”) de acceso a China

Procedimiento preferente de acceso a China para personal indispensable de los sectores comercial, logístico, de la producción y la tecnología

El Consulado de España en Shanghai ha publicado una circular informando de que el gobierno chino ha puesto en marcha desde el 15 de Mayo un procedimiento preferente de acceso a China para personal indispensable de los sectores comercial, logístico, de la producción y la tecnología.

Para iniciar el proceso es indispensable que la empresa en China gestione una invitación oficial ante el Bureau de Inmigración de la provincia donde se ubique. Una vez se obtiene esa autorización nos la deben enviar para solicitar al consulado los requisitos específicos para esa provincia referentes al tiempo de validez de la prueba negativa de Covid-19, el tiempo de cuarentena que será aplicado y el coste de las pruebas que se realizarán en China.

Esperamos y deseamos que los viajes internacionales vayan abriéndose poco a poco y que dentro de poco la central de visados reciba instrucciones para su reapertura y podamos de nuevo darles servicio.

Haga click para ir al comunicado de la Embajada 

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.