info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

CAMBIOS URGENTES EN CONSULADO DE CHINA

Les informamos que con carácter inmediato, el Consulado de China ha añadido un nuevo requisito para las tramitaciones, de momento para los siguientes 30 días, no está claro aún si será definitivo. Cualquier solicitante con un pasaporte nuevo (es decir de los expedidos desde el 1 de Enero de 2014) deberá aportar su pasaporte anterior original.

En caso de no estar en posesión de este documento deberá aportar un justificante de la Comisaría de Policía certificando que ha poseído ese pasaporte. Si la policía no emite dicho certificado, el solicitante deberá cumplimentar y firmar una declaración según modelo adjunto, indicando que tuvo un pasaporte anterior, los motivos por los que ya no lo tiene, y el motivo por el que la policía no le emite el Certificado. IMPORTANTE: En el caso de que no tengan el Certificado de la policía, y aporten el documento adjunto el Consulado dejará el expediente en revisión. En este caso el Consulado no garantiza plazos ni asegura la concesión del visado. La decisión la tomará el Cónsul al revisar el expediente y la comunicará cuando crea conveniente.

Así mismo, exigen que las fechas de los pasaportes sean correlativas, es decir, si ha transcurrido mas de dos meses entre la caducidad del anterior pasaporte y la expedición del nuevo, deberán aportar un Certificado de la Policía, confirmando que no se le ha expedido ningún pasaporte en ese espacio de tiempo. Tal y como en el caso anterior si la policía no emite dicho certificado, el solicitante deberá cumplimentar y firmar una declaración según modelo adjunto,declarando que no ha tenido un pasaporte en ese espacio de tiempo y el motivo por el que la policía no le emite el Certificado. IMPORTANTE: En el caso de que no tengan el Certificado de la policía, y aporten el documento adjunto el Consulado dejará el expediente en revisión. En este caso el Consulado no garantiza plazos ni asegura la concesión del visado. La decisión la tomará el Cónsul al revisar el expediente y la comunicará cuando crea conveniente.

Les mantendremos informados sobre cualquier cambio que se produzca.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.