info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

NUEVOS REQUISITOS EN IRÁN

Les comunicamos los cambios acontecidos en el Consulado de Irán para la tramitación de visados de negocios. Estos cambios tienen carácter retroactivo, es decir aplican a todos los visados que ya se están tramitando. A momento actual, estos son los requisitos:

  • Ya no es válida la presentación del FORM 2 para la tramitación del visado. A partir de ahora es obligatorio el número de autorización que los servicios de inmigración iraníes otorgan al tramitar la invitación. Sin ese numero de autorización no es posible la tramitación del visado.
  • Las fechas de viaje en el formulario deben ser lo mas exactas posibles, puesto que ahora se va a delimitar el visado a las fechas que se indiquen en el formulario.
  • Los visados se podrán solicitar, como mucho, 15 días antes del viaje a Irán, y el Consulado establece el tiempo de tramitación en 7 días. Eso si, de lunes a lunes. Se entrega un lunes, se recoge el lunes siguiente. No admiten tramitaciones ningún otro día.
  • El tipo de visado que concederán de negocios será el siguiente:

VISADOS DE 1 ENTRADA (En casos muy excepcionales, y siempre que la autorización así lo indique, es posible que otorguen visado de múltiples entradas. Esta decisión depende completamente del Cónsul)

PERIODO DE ENTRADA : Desde la fecha en la que se solicita la entrada habrá un máximo de 15 días para poder entrar en el país. Una vez en el país, se podrá permanecer sólo el tiempo de estancia concedida, que podrá ser hasta un máximo de 30 días, en función de lo que el Cónsul estime al revisar cada expediente de forma individual.

Dado que el Consulado Iraní está sufriendo continuos cambios a nivel de requisitos y trámites, les mantendremos informados de cualquier variación, en el caso de que fuera necesario.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.