info@infoservicegestion.es
91 543 08 04

RESTRICCIONES DE ENTRADA EN INDIA PARA CIUDADANOS QUE HAYAN VIAJADO A CHINA

Con motivo de las infecciones por COVID-19 los Servicios de Inmigración en India informan que a los viajeros que hayan estado en China desde el día 15 de Enero de 2020, no se les permitirá la entrada a India por ningún puesto aéreo, marítimo o terrestre, aún estando en posesión de un visado en vigor.  En el caso de haber estado en China desde el 15/01/2020 en adelante y querer tramitar un visado de entrada en India, tendrá que ser obligatoriamente un visado presencial ante el Consulado de India. El personal consular estudiará la concesión del visado en cada caso. Les iremos informando de cualquier cambio que se produzca en las condiciones de entrada, no obstante debido a que los cambios en los protocolos se producen con mucha rapidez, recomendamos confirmar con la compañía aérea antes de emprender un viaje.

CAMBIOS EN EL CONSULADO DE ARABIA SAUDÍ

El Consulado de Arabia acaba de informar de los cambios que desde hoy mismo entran en vigor en la tramitación de visados de VISITA:
    Debido a la gran cantidad de personal extranjero que está trabajando de manera continuada en Arabia Saudí con un visado de VISITA, en lugar de tramitar un permiso de trabajo y residencia, los Servicios de Inmigración Saudíes han decidido hacer restricciones en la emisión de visados.
  • Con carácter inmediato desaparece el VISADO DE VISITA DE TRABAJO.
  • Permanece disponible el VISADO DE VISITA DE NEGOCIOS, el cual se usará para reuniones de negocios, supervisiones y reparaciones o puestas en marcha. El VISADO DE VISITA DE NEGOCIOS se podrá solicitar por una duración máxima de 1 año con entradas múltiples (siempre que la carta desde Arabia Saudí autorice dicha duración) Ya que los Servicios de Inmigración están bastante mas estrictos con esta cuestión es importante que, antes de viajar con un visado de visita de negocios para hacer trabajos técnicos, consulten con la empresa en Arabia Saudí si les permiten la entrada en planta con este tipo de visado. Así mismo anuncian que a partir de ahora el control en frontera sobre la duración de la estancia y el número de visitas será mas estricto.

Cualquier duda que les surja, no duden en consultarnos.

RESTRICCIONES VIAJES A ESTADOS UNIDOS (CORONAVIRUS)

Los Servicios de Inmigración de Estados Unidos informan:

«Por proclamación presidencial se suspende la entrada de personas que hayan estado en China, a excepción de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, en los 14 días anteriores a su llegada al puerto de entrada a Estados Unidos. Tampoco se tramitaran visados a ciudadanos que hayan viajado a China en los 14 días anteriores a la entrevista. Si reside en China, ha viajado a China recientemente o tiene intención de viajar a China antes de su viaje programado a Estados Unidos, le recomendamos posponer su cita para la solicitud de visado para después de transcurridos 14 días de su salida de China.»

CIERRE INFOSERVICE BARCELONA 23/12 A 02/1

Les informamos que nuestra oficina en Barcelona permanecerá cerrada del día 23/12 al día 02/01. Nuestras oficinas en Madrid permanecerán abiertas, por lo que rogamos nos envíen la documentación para tramitaciones a nuestra dirección en Madrid. Para cualquier consulta estamos a su disposición.

INFOSERVICE GESTION

C/PAMPLONA, 45 ESC. IZDA. 1ºC

28039 MADRID

TEL. 915430804

info@infoservicegestion.es

 

TRAMITACIÓN VISADOS PARA CHINA NUEVAS INSTRUCCIONES – TOMA DE HUELLAS DACTILARES

Les informamos del nuevo método de tramitación de visados para China:

Como ya anticipamos hace algunas semanas, entra en vigor desde el día 20 de Diciembre la toma de huellas dactilares del solicitante en el proceso de tramitación de visado para China.

  • ¿Quienes tendrán que personarse en el Consulado para la toma de huellas? Todos los solicitantes de cualquier tipo de visado deben acudir personalmente al Consulado con las siguientes excepciones:
  1.  Solicitantes menores de 14 años o mayores de 70 años
  2.  Solicitantes que en los últimos 5 años y con el mismo pasaporte ya han depositado sus huellas en Consulado o Centro de Visados (no son válidas las huellas tomadas en aeropuerto)
  3.  Solicitantes con pasaporte diplomático
  4.  Solicitantes con defectos en sus 10 dedos que impidan la toma de huellas
  • ¿Cual será el nuevo procedimiento para la tramitación de visados con Infoservice?

El solicitante deberá enviarnos la documentación completa y correcta a nuestra dirección de Infoservice para una primera revisión, aunque la revisión definitiva la hace el Consulado, quien siempre se reserva el derecho de solicitar cualquier documento o información adicional o modificación de la documentación. La documentación debe ser exacta, si algún documento no es correcto el Consulado no aceptará la documentación a trámite y habrá que realizar todo el proceso de nuevo, es decir, nuevo formulario, nueva cita y deberá regresar para la toma de huellas.

Cuando nos envíen la documentación deberán indicarnos una fecha estimada en que le sea posible acudir al Consulado. La solicitud de día y hora está sujeta a disponibilidad del Consulado, por lo que aunque intentaremos que la fecha coincida con la deseada, en ningún caso podemos garantizarlo. Una vez revisada la documentación le enviaremos un email con la cita para que pueda confirmarla.

El día de la cita, un agente de Infoservice le esperará en la puerta del Centro Consular de Visados y le acompañará durante la toma de fotografía y huellas dactilares. (Aunque le tomarán una fotografía en el Centro, esto no exime del requisito de aportar fotografía en el formulario.)

Infoservice se encargará de la recogida del pasaporte tras la tramitación y de hacérselo llegar de la forma acordada.

El día de la cita se ruega puntualidad. El Consulado trabaja con cita previa, y si no nos atenemos a su horario no podemos garantizar el trámite

La anulación o modificación de la cita, tendrá un suplemento de 5 € en el coste de la tramitación.

  • ¿Cuanto tiempo dura la tramitación del visado?

El trámite ordinario es de 8 días laborables a contar desde la toma de huellas en el Centro Consular. El trámite urgente es de 5 días laborables a contar desde la toma de huellas en el Centro Consular.

  • ¿Hay que acudir a Madrid para la toma de huellas?

La toma de huellas se puede realizar tanto en el Centro Consular de Madrid, como en el de Barcelona, eso si, el en Centro Consular de Barcelona el trámite es más largo y no se admiten urgencias.

  • ¿Por cuanto tiempo es válido el depósito de huellas?

Una vez que un Centro Consular ha tomado sus huellas, estas son válidas para 5 años, es decir, en 5 años no será necesario que acuda de nuevo cada vez que quiera tramitar su visado. No obstante las huellas tomadas van asociadas a su número de pasaporte, es decir, si en esos 5 años cambia de pasaporte, se lo roban o lo extravía, deberá volver al Centro de Visados para depositar de nuevo sus huellas.

  • En caso de tener un visado en vigor ya tramitado, ¿es necesario acudir para la toma de huellas?

Este requisito no afecta a los visados ya concedidos. Si tiene un visado en vigor, puede seguir usándolo sin problema.

El cambio en el proceso conlleva una subida del coste de los visados, rogamos nos consulten los nuevos costes.

Esta es la información que ha proporcionado el Consulado a momento actual, no obstante, iremos recibiendo instrucciones a medida que vayan implementando el nuevo proceso en función de las necesidades. Les mantendremos informados de cada nueva instrucción o cambio.

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 si envías un whatsapp después te contestaremos al día siguiente
Powered by

Suscripción al boletín

Manténgase informado de todas las noticias publicadas en nuestra web.