Cargando...
Subir

Noticias

Todas las noticias de Infoservice

ACTUALIZACIÓN: TEST PREVIOS PARA VIAJAR A CHINA

29-12-2020

Estimados clientes, 

Les recordamos que China ha actualizado la lsita de laboratorios donde se pueden realizar los test obligatorios para poder solicitar el código QR de Salud. 

Lista de los establecimientos autorizados:

1. Para los pasajeros que deciden realizar sus pruebas en la circunscripción consular de la Embajada de China en España (toda España con excepción de la Comunidad Autónoma de Cataluña), deben contactar con los centros enlistados abajo para la realización de las pruebas.

(1) Hospital HM Sanchinarro, Teléfono: 0034- 900102792

(2) Laboratorio Echevarne, Teléfono: 0034-910375432

(3) Centro Analítico Pozuelo, Teléfono: 0034-917157722

(4) Life Length, Teléfono: 0034-917371298, Dirección de email: pruebascovid@lifelength.com

(5) Laboratorio Clinamat, Teléfono: 0034-917242760

2. Para los pasajeros que deciden realizar sus pruebas en la circunscripción consular del Consulado General de China en Barcelona (la Comunidad Autónoma de Cataluña), deben contactar con los centros enlistados abajo para la realización de las pruebas.

(1) Tele Test Analytika SA, Teléfono: 0034-932123345

(2) Laboratorio Echevarne, Teléfono: 0034-900909110

(3) Cerba Internacional Laboratorio de Análisis Clínico,Teléfono: 0034-937272233

¿Qué pruebas y métodos de análisis son aceptados por el consulado? 

Para la prueba de ácido nucleico, deben tomar el exudado nasofaríngeo o exudado faríngeo como muestra y el método de análisis debe ser la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR). Para la prueba de anticuerpos IgM, deben tomar la sangre venosa como muestra, y el método de análisis debe ser prioritariamente quimioluminiscencia o ELISA. Los informes deben indicar claramente el tipo de muestra, el método de análisis y el resultado, juntando la información completa del centro emisor, con el nombre de ciudad en que se toma la muestra. La validez de los resultados permanece igual, es decir, la toma de muestra de ambas pruebas se debe realizar dentro de las 48 horas antes del día del embarque.

Otros requisitos al realizar las pruebas:

Al realizar las pruebas, los pasajeros con destino a China deben llevar su pasaporte u otro documento de viaje, y declarar el uso de las pruebas como para viajar a China. Deben facilitar los datos personales como nombre, género, fecha de nacimiento, número de pasaporte y ciudad donde se toma la muestra al centro de análisis y exigirles presentar dichos datos en los informes. Deben declarar historia de infección de COVID-19 (si hay), contacto estrecho con un caso confirmado o asintomático COVID-19 (si hay) y resultados de pruebas de ácido nucleico y serológica de anticuerpos (IgM) realizadas en otros centros(si hay). Deben permitir al centro de análisis registrar evidencia de haberse sometido a las pruebas en dicho centro y remitir los resultados a la Embajada de China en España y al Consulado General de China en Barcelona.

¿Y si hago escala en otro país?

Tanto las pruebas PCR e IgM como la solicitud del QR deben realizarse en el país de escala, desde donde se cogerá el vuelo que le lleve a China. A este respecto recomendamos el aeropuerto de Frankfurt donde en la propia terminal encontrarán laboratorios que realizan los test en menos de 24 horas. Si los test se hacen en esos centros el código QR se consigue de forma inmediata. Si no se hace en estos centros el consulado debe verificar los test y tarda unas horas. 

Atentamente,